“Más del 85% del proceso de decisión de compra es subconsciente”.

Gerald Zaltman (Prof. Harvard Bussiness School).

 ¿Para qué te sirve un estudio de neuromarketing?

Para obtener una posición predominante respecto a tu competencia al incorporar en tus estrategias, “qué cautiva al cerebro de tus clientes”. 
Significa conocer, con fiabilidad, qué es lo que en mayor medida determina sus preferencias, gustos y elecciones.
Sencillamente, estarás en disposición de alcanzar más fácilmente tus objetivos al diseñar, ofertar y comunicar de forma mucho más eficiente y eficaz.

 

En neuroyes medimos y analizamos, con herramientas específicas de neuromarketing de última generación, las reacciones emocionales que condicionan la toma de decisiones de tus consumidores, usuarios o clientes; aportándote una nueva visión integrada y más exacta del consumidor que contextualizamos con investigación tradicional, e integramos con el big data del que dispongas.
El poder del neuromarketing radica en que accede a la parte no consciente del componente emocional de la decisión de compra, inalcanzable con técnicas tradicionales de investigación del consumidor.
Por tanto, con la utilización del neuromarketing se superan los riesgos derivados de hacer uso únicamente de información basada en lo que el consumidor “dice”,  ya que, en muchas ocasiones, no coincide con lo que “siente” ni con lo que “hace”.

El cerebro no miente.

¿Lo tienes ya en cuenta en tu estrategia?

¿Qué respuestas estratégicas puedes obtener con neuromarketing de neuroyes?

¿Cómo es valorada tu marca respecto a la competencia?
¿Cuáles son los atributos claves con los que te asocian? ¿Y a ellos?
¿Conoces los principales barreras al consumo de tus productos?

 

ESTUDIOS DE BRANDING
Posicionamiento de marca
Evaluación de elementos del branding
Evaluación de campañas/candidatos políticos

 

¿Conoces qué provoca, que en ciertos lugares, los usuarios abandonen tu página web, tu App? 
¿Conoces cómo optimizar tu lineal en tu tienda virtual?
¿Es igual de eficiente el “Responsive design” para los distintos dispositivos?

 

¿Tienes mas de una opción y no sabes cual será la que generará mayor tasa de conversión?
¿Por qué funciona mejor en un dispositivo de sobremesa, que en un smartphone?
¿Estás proporcionando una experiencia de usuario agradable, amigable?

 

ESTUDIOS DE ELEMENTOS DIGITALES
Test de primera impresión y elementos digitales
Test de usabilidad
Test A/B
Test Tree test

 

¿Tienes margen para subir tus precios, y no lo sabes?
¿El precio de tu producto/servicio está adecuadamente fijado?
¿Qué influye más, tu marca o tu precio?
¿Y respecto a la competencia?

 

ESTUDIOS DE PRECIOS
Test de precios
Posicionamiento de marca respecto al precio

 

¿Tu tienda está diseñada para que de forma no consciente “invite a entrar, permanecer y comprar a los clientes”?
¿El escaparate funciona para la estrategia?
¿Está el surtido en el lugar donde “miran  nada más entrar”?
¿La cartelería la “ven”? ¿Y si hay una isla y material aéreo suspendido?
¿Qué materiales de punto de venta son los que más llaman la atención y cómo deben estar colocados para maximizar su efecto?
¿La decoración, iluminación es adecuada?
¿Encuentran fácilmente los productos que buscan ó que “te interesan a ti”?

 

ESTUDIOS DE PUNTO DE VENTA
Test de primera impresión (tienda, escaparates,…)
Test de evaluación de experiencia de compra
Test de usabilidad de la tienda
Test de señalización y publicidad punto de venta

 

¿Tu publicidad, comunicación,promociones en los canales que utilizas, no está logrando los objetivos?
¿Quieres saber exactamente qué no “funciona” y cómo solucionarlo para incrementar su efectividad? ¿Son los contenidos, los “insights” utilizados, es la realización de la “copy strategy” los más adecuados?

 

ESTUDIOS DE EFICACIA PUBLICITARIA
Publicidad audiovisual
Publicidad impresa
Publicidad digital

 

¿Tu producto se identifica y diferencia a
decuadamente tanto dentro como fuera del lineal?
¿Tu producto es atractivo? ¿El qué?
¿Emociona?
¿Cómo y dónde tendría mas visibilidad?
¿Es fácil de usar? ¿Intuitivo?
¿Gusta su forma, color, tamaño, olor, sabor? ¿Transmite el posicionamiento?
Ante un cambio de receta, cuál es mejor, la nueva o la anterior versión; un cambio de pack, ¿cómo es percibido?
¿Las etiquetas, se leen?
¿Es percibido igual tu producto sólo que en relación con otros?

 

ESTUDIOS DE PRODUCTO
Test de concepto, producto y packaging
Test experiencia de consumo
Test de encaje en contexto real

 

¿El tráiler o el propio video, reportaje, película, videojuego, será capaz de captar a la audiencia?
¿Tu video (pieza de entretenimiento) tendrá una baja tasa de abanbono?
¿El trailer que estoy realizando, captará la atención, y la recordación?
¿La experiencia de juego es la adecuada?¿Es el juego intuitivo?

 

ESTUDIOS DE EVALUACIÓN DE FÓRMULAS DE ENTRETENIMIENTO
Test de evaluación piezas promocionales y trailers
Test de evaluación de experiencia de juego

 

¿Tus vendedores son un factor de éxito a la hora de atender a tus clientes?
¿Despiertan emociones positivas?
¿Su lenguaje no verbal qué provoca?
¿Su tono es el adecuado?
¿Explican/ orientan adecuadamente?

 

ESTUDIOS DE NEUROVENTAS
Test de primera impresión (vendedores)
Test de segunda impresión

 

Más información de aplicaciones de neuromarketing para “cautivar al cerebro de tu consumidor”:

En neuroyes además, como parte del estudio holístico del consumidor, analizamos los pensamientos conscientes, lo que permite contextualizar semánticamente la información obtenida en la parte del análisis de neuromarketing.


¿Para quién está pensado el neuromarketing de neuroyes?

Para aquellas empresas/organismos/ partidos políticos que quieran conectar, ofertar, comunicar, vender, fidelizar y satisfacer a sus clientes/usuarios de forma científica y eficaz.

Para empresas y organismos de cualquier tamaño y sector que quieran asegurar el retorno de su inversión.
Para empresas de diseño, publicidad, marketing digital que quieran asegurar el retorno de inversión de sus clientes.
Para organismos públicos que deseen objetivar la decisión de adjudicación de campañas de publicidad y comunicación en concursos públicos.