Neuromanagement, liderazgo, gestión del cambio

Pilar Pato Jiménez de Castro

Experta en neuromanagement

  • Pilar es consultora especializada en el desarrollo de directivos en el área de liderazgo y comunicación.  Licenciada en Psicología, especializada en Psicología de la organización y Psicología clínica, por la Universidad Complutense de Madrid y Coach Profesional certificada por Lide-Haz-Go.

    Ha trabajado en Banco Natwest en el área de Recursos Humanos; posteriormente como Consultora, Directora de Proyectos, y Responsable de Negocio en el Grupo Desarrollo Organizacional, consultora especializada en Desarrollo directivo, durante 10 años.

    Fue socia fundadora de Dynamis, empresa consultora de Recursos Humanos especializada en diseño e implantación de procesos de formación y desarrollo para EL LIDERAZGO, LA COMUNICACIÓN Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZATIVO.

    Co-autora del libro “Comunicación sostenible”, publicado por LID editorial, ha desarrollado proyectos de consultoría de recursos humanos y cambio o proyectos de formación, coaching  y desarrollo competencial para compañías como: ABERTIS TELECOM, CAIXA CATALUNYA, Grupo CEMEX, Grupo CAJA MADRID, Grupo SGS, MULTIÓPTICAS,  CABILDO INSULAR DE TENERIFE, BOHERINGER INGELHEIM, ADECCO, SERVIER, TELEFÓNICA o TENNANT.

    Ha trabajado como profesora de RRHH para el Instituto de Administración de Empresas (IADE), de la Universidad Autónoma de Madrid, para la Universidad Ouberta de Cataluña (UOC) y para la Universidad de Pernambuco (Brasil).

    En la actualidad, es profesora titular de Técnicas de Comunicación y Liderazgo Emocional en la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMIILLAS (ICADE). Colabora con neuroyes, trabajando como consultora especializada formación, coaching y mentoring para el desarrollo de habilidades profesionales fundamentalmente relacionadas con INTELIGENCIA EMOCIONAL,  COMUNICACIÓN y LIDERAZGO.