Marketing en Fuerteventura

Emilia Martinez Tallo, profesora de Marketing en la primera edición del MBA del ICT en Fuerteventura

Primera promoción del MBA del Instituto Canario de Turismo en Fuerteventura

Emilia Martínez Tallo ha participado como docente en la asignatura de Marketing en la primera edición del MBA de Turismo realizado por el ICT en Fuerteventura.

Se ha abordado de forma práctica la función del Marketing tanto desde la estrategia hasta la operativa de casos reales de los propios alumnos.

 Áreas de trabajo realizadas en el caso práctico de sus propias empresas:

  1. La selección de los clientes ideales
  2. Conocer sus aspiraciones, necesidades, frenos desde una base práctica. Dónde encontrar información sin gastar un euro (fuentes on line y offline)
  3. Definir la propuesta de valor superior en busca de la diferenciación de las actividades turísticas
  4. Cómo llegar al potencial cliente: Medios y técnicas on line y off line que funcionan
  5. Adquirir criterios a la hora de seleccionar una agencia o consultor de Marketing tanto estratégico como operativo
  6. El papel del neuromarketing en el copy, uso adecuado de las imágenes y en las composiciones de los elementos para ser más eficaces a la hora de comunicar. “Hacerlo bien no es más caro”.
formacion turismo

La línea pedagógica a la hora de impartir las sesiones ha sido innovadora al utilizar técnicas de gamificación on line en la que lograr una mayor atención, implicación  y por tanto, aprendizaje y aprovechamiento por parte de los alumnos.

A nivel de contenido se ha presentado de forma práctica cómo el Marketing juega en la industria turística un papel vertebrador y promotor de los ingresos, siendo claves el buen diseño de las experiencias de los clientes, su traslación en el servicio y su comunicación con la que tanto a los que trabajan en el área de marketing como no, puedan tener clara su participación en la creación de experiencias. Cada contacto del cliente con la empresa turística forma parte de su experiencia; una experiencia que es valorada y comentada por los clientes en redes sociales y portales especializados que sin duda determinan las compras de futuros clientes.

Gracias a la escuela por confiar en nosotros en su nueva andadura en Fuerteventura.

Escribir un comentario

Tienes que inciar sesión para comentar.

Contacto

Quiero empezar ya a multiplicar mis resultados con Neuromarketing

Neuromarketing

  • Investigación de mercado. NeuroResearch:
    • Branding
    • Producto
    • UX Digital
    • Publicidad
    • Punto de Venta

Consultoría y mentoría

  • Estrategia de marca
  • Planes de Marketing Omnicanal
  • Outsourcing Dirección de Marketing

Academia de Neuromarketing

  • Neuromarketing teórico
  • Marketing estratégico con Neurociencia del Consumidor
  • Marketing operativo on-off line con Neurociencia del Consumidor
  • Ponencias y Conferencias