A la hora de innovar, preguntar y observar “parece” que no es suficiente.

Fantástica conferencia a cargo de #Angel Mª Herrera considerado por Forbes una de las 100 personas más creativas a nivel mundial, organizada por @Heineken #HKTheHouse y presentada por #José Fortes ayer jueves.

En su conferencia: “la revolución tecnológica de las tiendas del mañana”, destacó el papel de la #tecnología como un medio al alcance de todos, con el fin de dar valor al cliente a través  de generar experiencias satisfactorias en cada punto de contacto con la marca. Insistió en la importancia de colocar al cliente en el centro de toda innovación.  En este sentido, destacó un caso en el que una marca de zapatillas deportivas observando las pautas de compra de sus clientes (bigdata) y preguntando qué querían (investigación explícita de mercado),  desarrollaron un nuevo producto con todos los elementos “ganadores” (la suela, los cordones, la puntera, etc….) , …,  y qué paso?, fue un auténtico fracaso.

Yo me pregunto, ¿Y si se hubiera añadido un grado más de análisis: el nivel de atención, emoción y recordación (factores no conscientes) a la hora de diseñar la zapatilla?

Conocer esas respuestas, significa conocer el factor que determina en un 85% la elección de compra de los clientes y sólo puede ser medido con técnicas de #neuromarketing.

Muchísimas Felicidades a la organización por haber hecho posible la experiencia.

Preguntar y observar “parece” que no es suficiente.  ¿tú lo tienes ya en cuenta en tu estrategia?

Si necesitas especialistas comprometidos, estamos a tu disposición.

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 Neurociencia del Consumidor 360º

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